Pasos de admisión, precios y visita

Admisión

La admisión de nuevos estudiantes es un gran privilegio para el CEMTA. La misma, tanto para los estudiantes en la «Facultad de Teología» como también en la «Facultad de Música» se tramita a través de la Secretaría. La inscripción puede ser para estudiantes nuevos o estudiantes que vienen de otras instituciones similares. Al solicitar el ingreso en el CEMTA los candidatos se comprometen a someterse a los Reglamentos y Normas de Conducta de esta Institución.

Pasos de admisión

1

Completar solicitud de ingreso

Descargá la solicitud de ingreso abajo

2

Juntar los documentos requeridos

Más abajo una lista de todos los documentos a ser entregado

3

Pedir recomendación de Iglesia y referencias personales

Descargá la recomendación de Iglesia y las referencias personales abajo

4

Entregar todo en Secretaria

Entregar todos los documentos en secretaria o enviar a la dirección mencionado abajo antes de la fecha.

Requisitos adicionales para candidatos del Programa de Música

Audición: Para ser admitido en el Programa de Música, se debe aprobar la audición que dura aproximadamente 20 minutos y consta de dos partes.
En la primera, el candidato escribirá un breve test de nivelación en Lenguaje Musical. El mismo incluye: nombre de notas, claves, dinámicas, compases, ritmo, tonalidades, articulaciones, etc. Ya que no somos un conservatorio, esperamos que los que adicionan sepan contestar todas las preguntas básicas del test.
En la segunda, el candidato presentara las tres obras que ha preparado en su instrumento ante una mesa examinadora. Se espera que el nivel de ejecución en Piano p.e. sea de acuerdo a las exigencias y experiencia de un 3er curso del MEC. Criterios a evaluar son: ¿Cómo se diferencia una canción de la otra?, ¿Cuántos estilos sabe interpretar?, ¿Cómo es el dominio del instrumento? En el caso de canto: ¿En cuántos idiomas puede cantar? ¿Qué extensión tiene la voz? ¿Qué es todo lo que puede hacer con la voz? Etc.

Hasta cuando puedo inscribirme?

  Fecha de vencimiento
Música Febrero 23
Teología Febrero 28
Fecha limite Marzo 10

Dónde envío/entrego los documentos solicitados?

Documentos pueden ser enviados o entregados a la siguiente dirección:

  • info@cemta.edu.py
  • CEMTA Admisión
    • Mayor Vera 355 c/San Felipe 2160
    • Casilla 22.007
    • San Lorenzo, Paraguay