Propósito
¡Desarrollado para la realidad y contexto iberoamericano!
El Programa Doctoral en Teología es un proyecto educativo nacional con alcance internacional, que apunta a la profundización y consolidación de la formación académica, habilidades y competencias profesionales en el campo de la teología. Cabe destacar que el presente programa, además de ser desarrollado por un staff de profesores nacionales altamente capacitados, cuenta con el respaldo de cooperación de una comunidad cristiana, internacional y multi-denominacional de profesores latinoamericanos. El Programa Doctoral en Teología está orientado a formar líderes que puedan articular la fe con relevancia, reflexionar sobre los nuevos desafíos de la sociedad y ayudar al pueblo de Dios a responder contextualmente a ellos.
Un Doctorado para:
Perfil de Egresado
El perfil del egresado del Programa Doctoral en Teología se diversifica en las siguientes áreas:
· Destrezas y habilidades para la consejería pastoral a personas y grupos.
· Destrezas y habilidades para liderar eficazmente trabajos y proyectos de grupos eclesiales y pro eclesiales / para eclesiales.
· Destrezas y habilidades para la investigación, generación de conocimiento, el análisis crítico de los fenómenos interpersonales, sociales y eclesiales.
· Competencias actitudinales de carácter progresista, pastoral y ético cristiana ante todo los problemas que le corresponde enfrentar.
Estas competencias se basan en:
· El dominio del saber científico de la ciencia pastoral que se aplica en la consejería y el liderazgo.
· El manejo de herramientas científicas para la investigación.
· La apropiación de los principios bíblicos, cristianos y éticos como herramientas imprescindibles para realizar el trabajo profesional.
Capacidades genéricas:
· Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
· Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
· Conocimiento sobre el área de estudios y la profesión.
· Capacidad de buena comunicación oral y escrita.
· Capacidad de investigación.
· Capacidad de crítica, autocrítica y actualización permanente.
· Compromiso ético y cristiano.
Capacidades específicas:
· Asegura la conexión de contenidos teóricos y experiencias prácticas.
· Permite una visión holística del docente-investigador que se desea ser.
· Enfatiza la integridad intelectual, ética y afectiva de la personalidad y el dominio de las funciones profesionales.
· Promueve la capacidad de reflexión teológica permanente sobre la acción para lograr la transformación (misión y contextualización).