El 29 de setiembre, el estudiante Lorenz Bartel defendió con éxito su Trabajo de Grado de Licenciatura en Teología titulado “Análisis de la oración de Jesús por la unidad en Juan 17 y su aplicación en Hechos y la Iglesia Actual”.
En el presente trabajo se analizó el tema de la unidad. En el capítulo I se ha estudiado la oración de Jesús en Juan 17:21-23; en el capítulo II se ha investigado los primeros cinco capítulos de Hechos de los Apóstoles; y en el capítulo III se estudió la iglesia actual. Se ha concluido que se llega a la unidad en la iglesia en oración. Se tiene que encontrar una forma para trabajar en unidad, a pesar de las diferentes interpretaciones y deducciones teológicas. La autoridad de las Escrituras, la justificación por la fe y el sacerdocio de todos los creyentes son doctrinas fundamentales que se tiene que tener en cuenta al trabajar en unidad con diferentes iglesias.
Los tres principios para alcanzar unidad en la iglesia actual son:
1. Ser uno en Dios como lo fue Cristo en su Padre.
2. La iglesia tiene que ser uno en Dios según el ejemplo del Hijo en el Padre y para eso se tiene la ayuda del Espíritu Santo.
3. La unidad de la iglesia tiene que ser de testimonio para que el mundo crea que Jesucristo es el Señor y Salvador.
Monika Thielmann
Asistente – Dirección