¡DAD GRACIAS A DIOS EN TODO!

1ª Tesalonicenses 5:18 es el versículo lema del CEMTA para este año 2021: “Dad gracias a Dios en todo”. La versión griega, el idioma en el cual fue escrito el Nuevo Testamento, nos presenta un orden diferente de las palabras en este versículo. Dice: “En todo, dad gracias”. Ese detalle quizás no significa nada para nosotros, pero si significó algo para Pablo. Cuando Pablo escribió esa carta a la iglesia de Tesalónica, el no usó una computadora, un celular o algo similar. Tampoco tenía la posibilidad de usar negrita, subrayado o cursiva para enfatizar algo. Hablando en público, se puede alzar la voz, bajarla o hacer una pausa para mostrar el énfasis de lo que se dice. Pablo no tenía ni una ni otra opción, porque se trata de una carta escrita.

Pero Pablo hace uso del idioma griego, en el cual se pone el énfasis cambiando el orden de las palabras en la oración. En este caso, enfatiza por la posición dentro de la oración, la expresión “en todo”.

“En todo” es realmente todo. Como CEMTA, esa es nuestra meta en este año: En todo, ser agradecidos. Y quiero invitarles a adherirse a esa meta. En algunos días será más fácil, en otros costará mucho más, pero siempre será de bendición.

Así por ejemplo, podemos agradecer no tenerlo todo, pues algo se nos puede regalar, y no todo lo que deseamos tener es bueno para nosotros. Podemos agradecer, que a veces estemos tristes, pues nos damos cuenta de que algo nos falta. Podemos agradecer por los obstáculos en nuestro camino, pues nos ayudan a crecer y cuando nos enfrentamos a ellos, y no podemos superarlos, nuestra autoevaluación mejora. Podemos agradecer de que no sabemos todo, pues podemos aprender algo todavía. Podemos agradecer que existen personas que piensan de manera diferente a nosotros, pues nos ayudan a reflexionar y ver las cosas desde distintas perspectivas. Tenemos mucho de que agradecer. Que Dios nos ayude en darle gracias, realmente en todo.

Dr. Delmer Wiebe | Director General CEMTA