Defensa Pública del Trabajo de Grado – Georg Goertzen

El día viernes, 9 de diciembre, el estudiante Georg Goertzen presentó y defendió con éxito su trabajo de grado titulado “La adoración y su efecto en la reunión de culto de la iglesia, según el Nuevo Testamento» en la defensa oral y pública.

El propósito de este Trabajo consistió en encontrar el efecto de la adoración en la reunión de culto, según el Nuevo Testamento. Diferente a lo esperado, la adoración se relaciona más con un estilo de vida y menos con momentos específicos en una reunión de culto. La adoración es la respuesta en obediencia, motivada por el Espíritu Santo, a lo que Dios es, hace y demanda. La esencia de la reunión de culto no consiste en rituales como pareció ser la práctica en el templo y la sinagoga, sino en lo que en el primer capítulo se identifica como adoración. Jesús cumplió este culto (del AT) y lo ejemplificó (del NT). La iglesia primitiva seguía reuniéndose no para dar culto sino para recordar mediante los elementos de la reunión a Jesús y su ejemplo. De esta manera, la iglesia sería estimulada a adorar a Dios en su vida día a día. Concluyendo, la reunión de culto no tiene un fin en sí, sino un medio para el fin que es la adoración. Queda entonces cambiado el título en “La reunión de culto y su efecto: la adoración”.

Monika Thielmann

Asistente a la Dirección

Related Posts

UEP Campus CEMTA

Campus CEMTA forma parte de la Universidad Evangélica del Paraguay con sus dos facultades. Aquí encontraras novedades de eventos, defensas, conciertos del campus.

Nuevos artículos

16 de octubre se conmemora el Día del Bibliotecario paraguayo
19 octubre, 2023
Doctorado en Teología
6 abril, 2022
El legado anabautista de Juan Driver
22 marzo, 2022
INSCRIPCIONES ABIERTAS
21 octubre, 2021

Contacto

Mayor Vera 355 c/San Felipe 2160
San Lorenzo, Asunción
Paraguay

(+595 21) 582 844 / 584 421
info@cemta.org.py

Video Presentation

PUERTAS ABIERTAS