Defensa Pública del Trabajo de Grado – Georg Goertzen

El día viernes, 9 de diciembre, el estudiante Georg Goertzen presentó y defendió con éxito su trabajo de grado titulado “La adoración y su efecto en la reunión de culto de la iglesia, según el Nuevo Testamento» en la defensa oral y pública.

El propósito de este Trabajo consistió en encontrar el efecto de la adoración en la reunión de culto, según el Nuevo Testamento. Diferente a lo esperado, la adoración se relaciona más con un estilo de vida y menos con momentos específicos en una reunión de culto. La adoración es la respuesta en obediencia, motivada por el Espíritu Santo, a lo que Dios es, hace y demanda. La esencia de la reunión de culto no consiste en rituales como pareció ser la práctica en el templo y la sinagoga, sino en lo que en el primer capítulo se identifica como adoración. Jesús cumplió este culto (del AT) y lo ejemplificó (del NT). La iglesia primitiva seguía reuniéndose no para dar culto sino para recordar mediante los elementos de la reunión a Jesús y su ejemplo. De esta manera, la iglesia sería estimulada a adorar a Dios en su vida día a día. Concluyendo, la reunión de culto no tiene un fin en sí, sino un medio para el fin que es la adoración. Queda entonces cambiado el título en “La reunión de culto y su efecto: la adoración”.

Monika Thielmann

Asistente a la Dirección