Joel Braun, alcanzó el título de Licenciado en Teología.

Ayer, jueves 4 de octubre, Joel Braun alcanzó el título de Licenciado en Teología, al haber defendido con éxito su Trabajo de Grado con el tema:  «La eternidad del ser humano y conceptos afines, en comparación con Eclesiastés 3,11 y Mateo 25,46; estudiando la postura popular paraguaya. Una propuesta evangelística.»

Joel Braun, que a día de hoy lleva un ministerio en la pastoral juvenil y además es promotor del evangelio a través de su música urbana junto con su esposa Monica Álvarez, también teóloga recibida en el CEMTA, ha desarrollado un tema acorde a la labor que desempeña hoy día.

El objetivo de esta investigación analiza la realidad de la eternidad del ser humano según Eclesiastés 3,11 y Mateo 25,46 al investigar la postura popular paraguaya y una propuesta al campo evangelístico. El enfoque de investigación fue cualitativo, utilizado el método exegético para la interpretación de la temática, también cuantitativo al analizarse las encuestas del estudio de campo. Para alcanzar el propósito deseado se analizó el término eternidad ampliamente. Posteriormente se llevó a cabo una exégesis de Eclesiastés 3,11 y Mateo 25,46, para determinar lo que ambos pasajes entienden por eternidad. Finalmente se realizó un trabajo de campo donde se investigó la postura popular paraguaya con respecto a la eternidad del ser humano. Se encontró que la eternidad es una realidad para todo ser humano y que Dios mismo ha puesto la eternidad en su corazón, y además es una temática importante dentro de la vida de todo ser humano. Por esto se debe formar una propuesta evangelística.

Estamos muy agradecidos de ver como nuestros estudiantes cumplen con el llamado y los propósitos de Dios para sus vidas. Dios bendiga a Joel, a quien felicitamos por haber finalizado una etapa más en su vida.